Colombia

Reino Unido dona a Colombia más de $206.000 millones para el Catastro Multipropósito

La cooperación se enmarca en la Alianza para el Crecimiento Sostenible entre ambos países.

Catastro Multipropósito en Colombia. Foto: Presidencia

El Gobierno Británico oficializó la donación de 43 millones de libras esterlinas para implementar el Catastro Multipropósito en 23 municipios con alta deforestación.

Dichas regiones fueron priorizadas por el acuerdo de paz, debido al alto nivel de violencia y pobreza, y representaron el 59% de la deforestación de 2019.

“Con un catastro actualizado vamos a saber exactamente dónde comienza y dónde termina un parque nacional, dónde hay restricciones ambientales, dónde está la frontera agrícola, dónde hay zonas protegidas y de reserva forestal“, dijo la consejera presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero.

A su turno, el embajador británico en Colombia, Colin Martin-Reynolds, explicó que este programa ayudará a promover una economía rural respetuosa con el medioambiente y mejorará los sistemas de registro de tierras.

Finalmente el presidente Iván Duque destacó el respaldo a la política de Paz con Legalidad y recordó que el propósito es lograr el 60% de la actualización catastral al 2022.

Football news:

Thomas Tuchel: I thank Chelsea for their trust, it feels amazing. We all respect Lampard's work
Chelsea will commemorate sportsmen victims of the Holocaust before the match against Wolverhampton
Tuchel has taken charge of Chelsea
Barcelona has confirmed that the presidential election will be held on March 7
The Premier League changed the rule outside the game after a strange goal by City: Rhodri took the ball away, jumping out of the offside, and gave the goal
Emery will buy the third division club Real Union, where his grandfather and father played. He was among the founders of La Liga
Vazquez is likely to leave Real Madrid (As)