Colombia

Registraduría Nacional protegerá el incentivo del Ingreso Solidario del Gobierno nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil atendió el llamado del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para verificar la base de datos del aplicativo Ingreso Solidario que es utilizado por el Gobierno nacional para entregar las ayudas humanitarias a los colombianos en condición de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Lee aquí también: Gobernador del Cesar se defiende: «Hemos actuado con transparencia»

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, conformó un grupo de funcionarios especializados que laborará de manera ininterrumpida durante la Semana Santa y el tiempo que sea necesario en la validación de la información suministrada por el DNP, en relación con la identificación de los beneficiarios.

Lee aquí también: “Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del programa Ingreso Solidario”: director del DNP

Recientemente la Resgistraduría Nacional del Estado Civil verificó las bases de datos de cerca de un millón de cédulas de personas beneficiadas con la entrega de mercados en medio de esta emergencia. Gracias a este trabajo conjunto, fue posible excluir 57.000 cédulas de personas que no clasificaban para el beneficio.

El mismo procedimiento se implementó con la Unidad Nacional de Riesgo, UNR, entidad que excluyó 47.563 cédulas de 493.939. Adicionalmente, en la actualidad trabajan de manera coordinada con Colpensiones, facilitando el acceso a la identificación biométrica a efectos de posibilitar el pago a domicilio de los pensionados adultos mayores de 70 años.

La Registraduría del siglo XXI está comprometida a contribuir con la transparencia en la entrega de estas ayudas en momentos de necesidad, por eso, gracias a la tecnología y a las bases de datos que tenemos, podemos trabajar para que los subsidios lleguen a quienes lo necesitan” puntualizó el registrador nacional.

Football news:

Robbie Fowler: Werner is not good enough for Liverpool
🏡Perfect Cavani quarantine: feeds calves and mows grass
Chelsea has a verbal agreement with Werner. The documents are almost ready
Bonucci on the move to Milan: It wasn't useless. I have become a better person
LeBron, Liverpool and Barcelona support the protests in the US. It is (almost) impossible to understand why, but let's try
Handshakes are now banned, but where did they come from and when did they come to football? By the way, they were banned even in the 20s after the Spanish
Agent about the possible departure of Saul from Atletico: He is already at a very big club