Colombia

Reficar, en alerta por quiebra de dueño de CB&I

La firma McDermott International Inc., controlante de Chicago Bridge and Iron Company (CB&I), principal contratista de la modernización de la Refinería de Cartagena, se declaró en bancarrota y anunció que iniciará una reorganización a instancias del Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos.

Ante esto, Reficar indicó que desde que se comenzó a deteriorar la situación financiera de McDermott International Inc. ha monitoreado y analizado sus indicadores de forma sistemática, al tiempo que interpuso acciones para proteger sus intereses.

Como se recuerda, Reficar instauró un proceso arbitral contra CB&I, con pretensiones por 2.000 millones de dólares, buscando resarcir los perjuicios ocasionados
al proyecto de modernización y ampliación de la refinería. El proceso no ha concluido y está sujeto a estrictas reglas de confidencialidad.

Según indicó la Refinería de Cartagena S.A.S., se cuenta con un grupo de expertos con quienes continuará evaluando otras medidas que pueda adoptar ante esta nueva circunstancia, al tiempo que recalcó que el anuncio de bancarrota de la firma americana no afecta la operación de la refinería de Cartagena que continuará aportando al desarrollo y a la economía del país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO

Football news:

Roma is the favorite in the fight for Jovic. Real Madrid have offers from Inter and Milan
Ruben Dias has arrived in Manchester to complete his move to city
Van Dijk's transfers are the key to Liverpool's victory. They killed any attempts of Arsenal to press
Tony Adams: Leno is not a top-4 goalie. For me, Martinez was number one
Federico Valverde: My job is to run until my legs are numb
Leeds United have offered Bayern 20 million euros for Nuisance. Clubs in final stages of negotiations
Pep has already spent under 480 million on city's defence, and this week broke the club record for spending on a defender