Colombia

Recuperación del empleo ha sido gracias a trabajadores informales

De acuerdo con Carolina Soto, directora del Banco de la República, el desempleo ha sido la mayor preocupación a raíz de la pandemia. Señaló que la caída del empleo y de los ingresos laborales ha sido dramática en el país.

“La recuperación del empleo que hemos visto en los últimos meses, en julio y en agosto, ha sido más que todo gracias al empleo informal. Paradójicamente esta informalidad que caracteriza nuestro mercado laboral es la que ha permitido una recuperación, pero a costa de un detrimento importante en los ingresos laborales y en las horas trabajadas”, aseguró Soto.

Dijo además que los esfuerzos en política económica deben concentrarse en el mercado laboral y en las condiciones que se requieren para una recuperación del empleo. Los empleados informales son los que más rápido se han recuperado, pero sus ingresos se han deteriorado. Según la Encuesta General de Hogares, la caída en los ingresos laborales es del 45% de las familias.

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net