Colombia

¡Recuerde! Hoy habrá cierres en la Avenida Regional, por instalación del puente de la estación Poblado del Metro

El Metro de Medellín tiene programado entre el sábado 18 de enero a las 3:00 p.m. y el lunes 20 de enero a las 4:00 a.m. cierres en la Avenida Regional entre las calles 7 y 19A, a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, garantizando el paso vehicular por alguno de los carriles habilitados.

Estos cierres hacen parte de los trabajos para completar la instalación de las ocho vigas o secciones faltantes que conformarán el puente peatonal que conectará con la estación Poblado tanto a los usuarios que provengan del costado occidental como del oriental.

“La complejidad de los trabajos hará que el tránsito por el sector sea más lento y por eso, desde ya el Metro agradece la comprensión de las personas y conductores y la toma de vías alternas en lo posible, durante este fin de semana”, detalló el Metro de Medellín.

Además, se informó que cada sección de puente puede pesar entre 50 y 150 toneladas. Por eso, es necesario realizar la maniobra de su elevación con grúas especializadas traídas desde Bogotá que pueden soportar hasta el levantamiento de 500 toneladas.

Finalmente el Metro confirmó que en abril de este año se espera entregar al servicio el nuevo cabezote de la estación Poblado, con el fin de que las personas se puedan redistribuir en el cabezote actual y en el cabezote nuevo, dado que Poblado es una de las estaciones más concurridas, con 45 mil usuarios diarios.