Colombia

Recompensa de $300 millones por autores de masacre en Jamundí

Las autoridades del Valle del Cauca acordaron la puesta en marcha de medidas especiales, luego de la masacre en la noche del jueves en la parte alta del municipio de Jamundí.

Al término de un consejo de seguridad en esa población del sur del departamento, se confirmó el aumento del pie de fuerza de 200 hombres en la parte rural y 40 más en la urbana, quienes mediante comando móviles ejercerán vigilancia permanente en el municipio.

Hemos acordado ofrecer una recompensa de $300 millones para que nos permita dar con la ubicación y captura de la muerte de cinco personas”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Rolda.

Señaló que tanto el comandante de la Fuerzas Militares, como el ministro de la Defensa, ofrecieron apoyo permanente para contrarrestar la ofensiva de la disidencia de las Farc, que se disputa el negocio del narcotráfico.

Por su parte el alcalde de Jamundí, Andrés Felpe Ramírez, le solicitó al Gobierno Nacional que se declare al municipio como zona estratégica de intervención integral.

Allí en esa población hay más de 1.200 hectáreas sembradas con hoja de coca.

Al aumento del pie de fuerza se deben implementar programas de inversión social en educación, salud, y empleo puntualizó el mandatario municipal.