Colombia

Recomiendan uso de tapabocas en espacios "en los que sea imposible mantener la distancia"

Pese a que hasta ahora el uso de tapabocas por la emergencia del coronavirus en Colombia se había recomendado exclusivamente para el personal médico y personas que presentaran síntomas como tos, este viernes la Asociación Colombiana de Infectología, ACIN, modificó su consejo y dijo que debían usarse espacios en "los que sea imposible mantener la distancia". 

Según la entidad, los ciudadanos deben usar tapabocas cuando puedan estar a más de un metro de distancia de otras personas. 

"Como por ejemplo en el transporte público masivo, taxis, plazas de mercado, etc", manifestó la ACIN en una comunicación. 


La ACIN aconsejó hacer uso de los tapabocas convencionales y no de los respiradores N95. "Hacemos un llamado a que estos elementos de protección sean utilizados de manera responsable para evitar el desabastecimiento de dichos elementos para personas que los necesitan de manera prioritaria como las personas con síntomas respiratorios y los trabajadores de la salud", detalló la entidad.

Lea también: Minsalud confirmó la contratación de 2.100 respiradores para emergencia de coronavirus

Así mismo, señaló que el mal uso de estos implementos puede ser riesgoso y convertirse en una fuente de contagio.

La ACIN explicó que el uso de tapabocas no reemplaza las medidas que hasta ahora han recomendado las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus: el lavado frecuente de manos y el aislamiento social. 

Sobre el uso de guantes manifestaron que "solo está indicado bajo algunas circunstancias y para la atención del paciente. Su uso en escenarios no clínicos genera contaminación cruzada ya que, al tener los guantes puestos, la persona nunca hace higiene de manos y contamina todo a su alrededor". 

Football news:

The experience of Bazhenov and Sabitov will be useful to Olympus-Dolgoprudny. Bilyaletdinov about the new club
Alaba on talks with Bayern about a new contract: we don't have a deadline. While everything is calm
Kaloshin returned to Akhmat after a loan at torpedo
Juve want Barcelona to include Alenya, Puig or Trinkau in the deal for Pjanic
Edgaras Jankauskas: MLS pays for the name, not for what you do on the field
Dzyuba leads the national team and Zenit and ensures the result. Ozdoev about a teammate
Ter Stegen wants to receive 10 million euros a year. Barcelona offers 6.3 million plus bonuses