Colombia

"Rechazamos las amenazas e incitaciones al terrorismo del ELN": Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, repudió este jueves la comunicación de alias Uriel, comandante del ELN, quien reconoció la participación de milicias urbanas de dicha guerrilla en los actos vandálicos y disturbios registrados durante las últimas protestas en Colombia. 

"Rechazamos con vehemencia las amenazas e incitaciones al terrorismo", expuso Trujillo.

Alias Uriel, a través de un video difundido en redes sociales, además de admitir la participación del ELN en los desmanes y actos violentos, instó a atentar contra los Centro de Atención Inmediata, CAI, de la Policía y aseguró que este grupo armado seguirá apoyando "todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema".


Lea también: ELN reconoció su participación en actos vandálicos durante protestas en Colombia

Por su parte, Trujillo señaló que la fuerza pública seguirá actuando bajo la constitución y la ley para hacer frente "a la barbarie, el vandalismo y el terrorismo que sin ninguna vergüenza, ni escrúpulo, reconoce esta organización criminal".

También manifestó dijo que "las fuerzas militares y la Policía Nacional han actuado para contrarrestar el accionar criminal de estos bandidos, siempre en el marco de la constitución y la ley, pues es el ELN el que amenaza no solo a nuestros campesinos, sino también a los centros urbanos". 

"Continuaremos trabajando en la protección civil respecto a estas amenazas que se traducen en barbarie, terrorismo y vandalismo", concluyó Trujillo.

Los actos vandálicos referidos son los ocurridos en medio de las protestas que se desataron en rechazo al asesinato de Javier Ordóñez, presuntamente a manos de miembros de la Policía Nacional, en Bogotá, el pasado 9 de septiembre.

Football news:

Ozil on not being included in Arsenal's Premier League bid: Very disappointed. Loyalty is rare today
Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change