Colombia

Reapareció Leonidas Bustos en juicio contra exmagistrado Francisco Ricaurte

Bustos había salido del país en el año 2019 en medio del escándalo que desató la supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

El exmagistrado José Leonidas Bustos rindió su testimonio en el juicio que se adelanta contra Francisco Ricaurte. Foto: Captura de video

Desde Canadá, el exmagistrado José Leonidas Bustos rindió su testimonio en el juicio que se adelanta contra Francisco Ricaurte por el denominado ‘cartel de la toga’.

Bustos salió del país en el año 2019 en medio del escándalo que desató la supuesta corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar:

En la audiencia, Bustos negó haber intervenido para favorecer a algún funcionario en investigaciones que se adelantaban en la Corte.

También agregó que a Juan Carlos Abadía, entonces gobernador del Valle y nombrado en el ‘cartel de la toga’, lo conoció por su esposa, Martha Cristina Pineda. Ella estaba aspirando para la magistratura del Consejo de Disciplina Judicial.

Así, Bustos informó que Abadía le prometió a su entonces esposa presentarle al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Bustos negó haber inducido al ex fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno en actos de corrupción y contó que estuvo presente en una sala en la que magistrados decidieron compulsar copias contra el entonces abogado.

Finalmente, aclaró que no patrocinó a Moreno para algún cargo público y negó haber tenido una relación íntima con Ricaurte.

Football news:

Salah may be called up to the Egyptian national team to participate in the Olympics
Fosu-Mensah tore up the crosses and was out for a few months. Manchester United sold him to Bayer Leverkusen in January
Antonio Cassano: Does Conte understand that he is not Guardiola? Inter were just ridiculous in the Champions League
Juve will win again if Ronaldo is not in the starting line-up. They need a quality centre-forward, they don't grow as a team. Ventola about Cristiano
The head of the LGBT group of City fans: Burst into tears after scoring a goal in the match for the exit to the Premier League. I felt that after so many years of longing, we are rising
Ibrahimovic and Mihajlovic will sing the song I am a tramp at the Sanremo Festival
Sociedad coach on the draw with Real Madrid: If we had scored 2-0, everything would have been different. Fair result