Colombia

Realizan extinción de dominio a la banda ‘Los Dealer’ en Barranquilla

Este lunes, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía llevaron a cabo una extinción de dominio en bienes e inmuebles que eran utilizados por el grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Los Dealer’, en la capital del Atlántico y en Puerto Colombia.

(Lea también: Pescador que rescató a mujer en playa de Salgar cuenta sus hipótesis)

Esta organización delincuencial utilizaba diferentes canales para la inducción, fabricación (galletas de cannabis) y comercialización de las sustancias psicoactivas y sintéticas, utilizando el aplicativo de whatsapp con catálogos para evitar ser interceptados por las autoridades.

Además, coordinaban las ventas en los diferentes colegios, universidades, discotecas y lugares aledaños de la zona norte o sitios exclusivos de Barranquilla y Puerto Colombia.

Cabe resaltar que, por medio de videos musicales, integrantes de la organización promovían y estimulaban a su audiencia al consumo de estas sustancias citando como ejemplo el video musical llamado ‘Rótalo’ y ‘Mátalo con Flow, de autoría del capturado Aldo Antonio Jacobs, conocido con el alias de ‘Mostaman’.

Extinción Barranquilla

Algunos vehículos también fueron incautados.

Foto:

Policía Metropolitana

(Le puede interesar: Alerta roja en Neiva tras muerte de una mujer mordida por su gato)

Los delitos por los que se les acusan son concierto para delinquir agravado, trafico fabricación o porte de estupefaciente, utilización ilícita en redes de comunicación y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

En total, fueron siete medidas cautelares de extinción de dominio a bienes inmuebles, cinco medidas cautelares de extinción de dominio a bienes muebles y cuatro títulos valores, avaluados en 2.400 millones de pesos.

El proceso investigativo fue asignado a la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, la cual en coordinación con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantó la investigación, logrando establecer que los bienes presentados fueron adquiridos y utilizados para actividades ilícitas derivadas del narcotráfico.

(Le recomendamos: El aberrante caso de maltrato animal contra un burro en Barranquilla)

Cabe resaltar que las propiedades objeto de extinción de dominio, en años anteriores, han sido objeto de diligencias de allanamiento y registro realizadas a los inmuebles antes descritos, donde les fue incautada sustancia estupefaciente y dinero producto de la actividad ilícita.

BARRANQUILLA

Football news:

In England, they want 25% of coaches and 15% of managers to be from ethnic minorities. Only Southampton did not sign up
Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage
Barca presidential candidate Font: we need to bring back Pep, Xavi, Iniesta, Puyol to create a competitive project
Mancini on Balotelli: I'm sorry to see him like this. By the age of 30, he should have reached maturity