logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Realizan barrido tras sismo en la Costa Pacífica del Cauca

Organismos de socorro y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres realizan barridos para determinar si hubo afectaciones luego de un sismo que se registró en las últimas horas, con epicentro en la Costa Pacífica entre Cauca y Nariño.

Le puede interesar: Incendio amenaza una reserva natural y viviendas en Bolívar, Cauca

El Servicio Geológico Colombiano informó que el movimiento de 5,3 grados se presentó sobre las 3:30 de la tarde de este domingo con una profundidad de 58 kilómetros en el Océano Pacífico a 35 kilómetros de El Charco, Nariño.

El temblor fue sentido en diferentes municipios de Valle, Cauca y Nariño.

En este último departamento, las autoridades iniciaron evaluaciones para establecer si se presentaron daños como consecuencia del fenómeno natural, pero hasta el momento se descartaron novedades importantes.

Asimismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres descartó afectaciones por el momento y anunció que continuará realizando seguimiento con los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo.

“Hubo pánico, la gente salió a las calles, pero no tenemos reportes de daños en infraestructura ni en las embarcaciones”, señaló Carlos Bernardo Micolta, representante del Consejo Comunitario Alto Río Sequihonda.

Lea además: Capturan a cuatro disidentes de las Farc en Cauca

Alberto Chiripua Quintero, concejal del municipio de El Charco, Nariño, hizo un llamado a los integrantes de su comunidad para estar alerta ante este tipo de situaciones y evitar saldos lamentables.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Guapi, Olimpo Rentería Castro, descartó afectaciones como consecuencia del sismo, aunque afirmó que se sintió “muy fuerte”.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO