Colombia

RAP avanza en la formulación del PER: “La Gestión del Riesgo, tema fundamental para los 3 departamentos” Agudelo Ramírez

7 de agosto de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Para mí, es muy grato saber que la RAP Eje Cafetero incluirá el tema de la gestión del riesgo regional en el PER. Caldas ha sido un referente nacional en materia de alertas tempranas, monitoreo del Nevado del Ruíz, etc. Sería bueno gestionar regionalmente un sistema de alertas tempranas a nivel regional hidroclimatológico, al igual, que generar planes y modelos de intervención frente a una eventual erupción del Volcán Nevado del Ruíz”, expresó Félix Ricardo Giraldo jefe de la Unidad de Atención del Riesgo en Caldas.

El Ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez gerente de la entidad y Humberto Tobón subgerente de Planificación, en compañía de otros integrantes del equipo de la RAP, continúan concertando reuniones con actores de interés de los 3 departamentos, para efectos de identificar los Hechos Regionales a incluir en el Plan Estratégico Regional -PER-.

“La Gestión del Riesgo es de la mayor relevancia para la RAP. Queremos que, ante la eventualidad de una situación de riesgo en el Eje Cafetero, los 3 departamentos sepamos cómo actuar de manera articulada. Un Consejo Regional de Gestión del Riesgo podría ser una herramienta de sumo valor en este propósito”, precisó el gerente.

Relaciones y Comunicaciones – RAP Eje Cafetero

Football news:

Glebov received a red card for a foul on a Maccabi player in midfield. Var on match no
Aaron Ramsay: Under Pirlo, Juve players have more fun
Aubameyang on the decision to stay at Arsenal: Arteta is a key factor. He said: You can create a legacy here
You will get high from Rostov's goal as from your favorite song. Shomurodov from the fly in touch closed a crazy pass Normann 40 meters
Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro
Lingard's agents are in talks with clubs from England and Europe