Colombia

Radican ponencia para que en las protestas se prohíba el uso de las armas de fuego

Al congreso de la República llegó un informe de ponencia que busca regular el uso de las armas de fuego en medio de las protestas, por parte de la Fuerza Pública.

La iniciativa es del senador conservador Juan Diego Gómez, quien busca que quede totalmente prohibido el uso de estas armas, sin embargo, deja claro que las autoridades sí pueden tener armas no letales.

“Para controlar de manera proporcional los actos de violencia o de vandalismo que puedan presentarse en el ejercicio de la manifestación social y pacífica en las zonas urbanas, el ESMAD, la Policía Nacional y el Ejército Nacional deberán emplear equipamiento y armamento no letal que permitan el control de los actos violentos sin afectar la integridad física de ningún interviniente. Se prohíbe el equipamiento o manejo por parte de la fuerza pública de armas de fuego para intervenir en las manifestaciones o movilizaciones sociales”, dice la iniciativa, citado por RCN Radio.

Además, se establece que las autoridades no podrán incurrir en abusos y por el contrario deberán garantizar que la protesta pacífica se desarrolle de manera tranquila y total.

Football news:

Messi, Beckham, Robben, Figo and best are among the contenders for the title of best right-winger in history (France Football)
The Valenciennes goalkeeper said the Sochaux player bit him. He replied that he wanted to hit the goalkeeper with his head for racism
Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga