Colombia

¿Quiere saber si tuvo Covid sin siquiera darse cuenta? Encontraron un síntoma con el que podrá descubrirlo

Es frecuente que alguna persona ante cualquier síntoma de infección respiratoria tenga sospechas de tener o haber tenido coronavirus, por lo que este cuestionamiento incentivó a una investigación académica.

Científicos del Hospital St. James’s y del Trinity Translational Medicine Institute en Dublín, Irlanda, se encargaron de investigar cuál era el síntoma preciso que permanece en las personas que han tenido coronavirus.

Según los investigadores, el síntoma persistente que permitirá saber con certeza si una persona tuvo coronavirus es la fatiga, ya que más de la mitad de los pacientes estudiados reportaron un grado de fatiga tras dos meses de conformar que tenían el virus.

De los 128 pacientes analizados 49,5% sobre 15 años y el 54% de ellos mujeres, la fatiga ha persistido en más de la mitad después de 10 semanas de que aparecieran los primeros síntomas del virus.

Lea también: ¡Preocupante! San Andrés está en crisis, casos de Covid aumentaron 776%, pasando de 172 a 1.336 el último mes

Adicionalmente se planteó que entre los que reportaron que tuvieron fatiga persistente tras varias semanas de confirmar que tenían el virus, ninguna tuvo relación de gravedad con el Covid, por lo que ninguno fue hospitalizado.

Sumado a esto, se planteó que un estudio de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, concluyó que entre los 50 síntomas más duraderos del Covid, en el número 1 está la fatiga, reportada en 1.567 de los 1.567 analizados.

A pesar de que se desconoce por qué persiste la fatiga, expertos en salud han recomendado tener una dieta equilibrada, consumir bastantes proteínas y vitaminas, evitando así tener una mala alimentación.

Football news:

Messi, Beckham, Robben, Figo and best are among the contenders for the title of best right-winger in history (France Football)
The Valenciennes goalkeeper said the Sochaux player bit him. He replied that he wanted to hit the goalkeeper with his head for racism
Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga