Colombia

¿Quién era 'Piquiña', el payaso que se suicidó el fin de semana en Cali?

Giovanny Arcos, quien era conocido en el entorno del entretenimiento y la recreación de Cali como 'Piquiña' por su rol como payaso, falleció el fin de semana (sábado)  tras, aparentemente, suicidarse. 

Este lunes se llevaron a cabo la exequias del joven de tan solo 28 años de edad, a la cual asistieron muchos de sus allegados y conocidos de su mundo laboral vestidos y pintados como payasos. 


La muerte de este hombre, que al parecer habría muerto tras caer del edificio Vida (conocido como el edificio de los colores), ubicado sobre la Avenida Roosevelt, sur de la ciudad, ha conmocionado a la ciudadanía que, a menos de una semana de su deceso continúa preguntándose quién era él y que lo habría llevado a este trágico final. 

Lea también: Le dieron adiós al payaso 'Piquiña', quien murió tras caer de edificio en el sur de Cali

Fuentes cercanas a Arcos aseguran que su maestro fue Héctor Muñoz, conocido como el payaso 'Tornillito', para quien además trabajaba como animador de fiestas. 

También se pudo establecer que el hombre tenía dos hermanos, por los cuales respondía tras el fallecimiento de sus padres. Uno de ellos tiene 19 años y el otro, tiene una condición de discapacidad. 


Muñoz estuvo presente en el sepelio de 'Piquiña' y aseguró muy conmovido que "a pesar de que suframos por dentro, nos toca animarnos; toca seguirla. La función sigue. Es el ciclo de la vida". 

Las deudas a prestamistas que operan bajo la modalidad de 'gota a gotas' son una de las principales hipótesis sobre las cosas que habrían podido llevar a la muerte al payaso. "Deudas, compromisos que no pudo cumplir", indicó 'Tornillito'.

Por su parte, Alcelmo Domínguez, que lleva el nombre artístico de 'Camicita', indicó que "él siempre tenía un chiste para todo. Entonces, siempre lo vamos a recordar así: alegre". 

El mago 'Albertiny' publicó un video en su Facebook recordando a 'Piquiña' en el cual, aseguró que "solamente quiero recordarlo como lo que fue. Fue un gran profesional. Siempre con una sonrisa, con alegría. Era una persona que se ganaba el corazón de las personas muy fácilmente". 

"Siempre estaba dispuesto a ayudar, por eso se volvió un amigo fácilmente. Dios lo tenga en su gloria", concluyó 'Albertiny'. 


Football news:

Messi can leave Barca if there are no changes at the club (COPE)
Suarez has perfect accuracy of passes with Bayern – all because he started 9 times from the center of the field
Klopp was named the best coach of the Premier League in the 2019/20 season
Suarez made 9 of 24 passes, leading from the center of the field in the match against Bayern
Manchester United presented their away form for the 2020/21 season
Ferdinand on Barca breeding: Bad. They still rely on old-timers
Inter wants Perisic back, even if Conte remains in the team. Bayern hopes to buy the player for less than 20 million euros