Colombia

¿Quién era Juliana Giraldo, la mujer asesinada en Miranda, Cauca?

Juliana Giraldo de 38 años se encontró con la muerte en la mañana de ayer cuando se transportaba en un vehículo particular junto con su esposo y dos personas más.

De acuerdo con la versión de uno de los testigos del hecho, todos transitaban por el sector de Guatemala entre los municipios de Miranda y Corinto, Cauca, cuando uniformados del Ejército les dispararon y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Juliana, quitándole la vida de manera instantánea.

Ella era una persona de la comunidad Lgbti y convivía con Francisco Larrañaga, desde hace cuatro años. Era reconocida en la zona por su por su alegría y por soñar en grande. Uno de ellos, era el de montar su propio salón de belleza ya que se dedicaba a las labores de estilista en el municipio, además de ayudar a su esposo en la crianza de pollos.

El hecho generó repudio y dolor en todo el país. El presidente Iván Duque condenó el hecho, al tiempo que ordenó al Ejército Nacional y al Ministerio de Defensa, “disponer lo necesario para investigar con celeridad. El responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó a la opinión pública respecto a los hechos su “más profundo rechazo, consternación y dolor frente a lo ocurrido”.

“Actuaciones de este tipo son contrarias a las políticas del gobierno del presidente Duque, así como la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército Nacional y no se tolerarán”.

Football news:

Мексикан Mexican clubs prepare For the day of the dead: skulls on uniforms, creepy posters
Gerard Pique: Barca's new stadium should be named after Messi
The Cagliari goalkeeper was brought to the house of the Russian mafia boss because of the debt of his teammates. Wild prank on Italian TV
Gareth Bale: I want to be loved and appreciated. I will give my all for Tottenham
Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain