Colombia

“Queremos seguir formando talentos y seres humanos”

El Club Deportivo de fútbol El Profe Mani es una institución que nació en el año 2012, con el ánimo de generar inclusión social, sano esparcimiento y mejorar calidad de vida de muchas niñas y niños en el municipio de Pitalito y sus alrededores.

Jhoan Sebastián Salazar

La escuela de fútbol El profe Mani es una de las más reconocidas en el municipio de Pitalito. Desde sus inicios hasta hoy, se ha caracterizado por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que están en el club deportivo. Al mismo tiempo, ayudan a que los deportistas vean al fútbol como una oportunidad de salir adelante.

La escuela funciona en las canchas sintéticas de tiro de esquina y la Piragua en Pitalito. “En nuestro proceso nos preocupamos por una formación integral para que los niños se beneficien a través de la práctica de la disciplina deportiva de fútbol”, recalcó el profesor Hilde Alfonso Moreno Herrera, entrenador del club.

Actualmente, el club deportivo recibe a niñas y niños de 3 años en adelante. Además, gracias al trabajo y al esfuerzo de todos estos años, la escuela cuenta con el apoyo de algunas empresas y amigos qué ayudan a sufragar los gastos que amerita el sostener un proceso de formación deportiva, dónde llegan muchos menores especialmente de sectores vulnerables del municipio de Pitalito, y sus alrededores. Nosotros queremos seguir formando deportistas pero a la vez seres humanos.

Número de deportistas

Actualmente, el Club Deportivo El Profe Mani tiene alrededor de unos 150 niños. La escuela tiene una alianza con Fair Play de Bogotá, dónde salió el goleador de la selección Colombia Radamel Falcao García. Este contrato se firmó del 2020 al 2030, en Convenio de Participación con el Club Quilmes de Argentina para proyectar 10 niños talentos de 15 a 18 años de edad por año.

Proyecciones

“En el año 2019 tuvimos la oportunidad de participar en torneos locales, nuestro torneo institucional, el Ponyfútbol y torneos de Liga con excelentes resultados en cuanto al proceso de formación. Nuestra proyección es seguir trabajando para ayudar a la formación de niñas y niños que ingresan y quieran beneficiarse de nuestro proceso de formación integral”, expresó Alfonso.

Canterano a probarse a Argentina

En la actualidad, el club deportivo cuenta con la participación de un niño talento con 15 años de edad Francisco Andrés Preciado Cabezas de Tumaco Nariño, quién se encuentra en el club Fair Play estará hasta el 15 de febrero a un mundialito que se llevará a cabo en Argentina y en dónde el club Quilmes estará pendiente de sus condiciones y talento para hacer seguimiento de presente futuro en su carrera deportiva.

Finalmente, la niña Karen Perafán de 15 años de edad presenta pruebas en el equipo profesional de Independiente Santa Fe, esperamos compartir los mejores resultados con todos los amigos y seguidores interesados en nuestro proceso.