Colombia

"Que se cumpla de manera inmediata es imposible”: Minsalud sobre tutela que exige PCR

El Gobierno Nacional se refirió al fallo del juez que ordenó nuevamente realizar las pruebas PCR a quienes saldrán del país.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

En medio del programa Prevención y Acción, el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que cumplir con el fallo de tutela tal cual como lo exigía el juez, era imposible, debido a que los ciudadanos ya habían programado sus vuelos y no pisteodían esperar para obtener los resultados de una prueba como la PCR.

“Que la tutela es un mecanismo de protección de derecho individual, en este caso la decisión del juez es de carácter general y colectivo afectando la totalidad y la globalidad de las decisiones de salud pública que no necesariamente son individuales, sino que genéricamente son colectivas en la medida en que afectan toda la población” señaló Ruiz.

Lea aquí: Colombia registra 9.297 nuevos casos de COVID-19; cifra de fallecidos alcanza los 37.117

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que las decisiones del Gobierno “no han sido amañadas ni improvisadas” y ratificó que no es necesario que los viajeros, que ingresen al país, hagan un aislamiento de 14 días.

“Es producto de la observancia de las condiciones salvo que, como lo han establecido los protocolos, las personas tengan síntomas donde es una decisión individual hacerlo. Pero también tenemos claridad en que cuando se presenta un caso tenemos la posibilidad de avanzar con la estrategia PRASS” dijo el primer mandatario.

Finalmente el Gobierno Nacional aseguró que le preocupa la fase de la pandemia en la que se pide aplicar esta medida, y añadió, que estas decisiones no se toman al azar.

Le puede interesar: Falleció el padre Alfonso Llano

Football news:

Tuchel wants to see Holand at Chelsea. The club will not buy Rice from West Ham after the change of coach
Eriksen pro goal for Milan: It was the perfect free kick for me. I am very happy
Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams