Colombia

¡Qué nota! Bibliotecas de Medellín se dotan con herramientas para imprimir 3D y otros usos digitales

Un novedoso sistema tecnológico pusieron a disposición algunas Bibliotecas Públicas de la ciudad, con tres makerspaces, espacios para que los emprendedores, artistas, innovadores, docentes, estudiantes y ciudadanos en general obtengan los prototipos de sus ideas, artefactos, objetos y proyectos.

Los makerspaces están ubicados en los parques bibliotecas Presbítero José Luis Arroyave, de San Javier; Fernando Botero, de San Cristóbal y Gabriel García Márquez, del Doce de Octubre. La inversión fue de $465 millones.

Estos surgen con la estrategia Bibliolabs, territorios en código abierto y colaborativo, promovida desde el año 2014 en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, que impulsa la imaginación, la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.

Allí, las personas pueden acceder a información, asesoría, herramientas digitales, materiales y áreas de trabajo colaborativo. Todo ello, para avanzar en sus proyectos, crear objetos y productos que se basen o se apoyen en la fabricación digital y el desarrollo de aplicaciones, con el uso de software y equipos de corte y grabado láser, diseño e impresión 3D; además, que sean de interés y pertinencia para los usuarios y las comunidades.

Estos servicios son gratuitos. Para visitarlos y recibir asesoría se debe reservar una cita a través de correo electrónico. No se requieren conocimientos previos o formación académica.

Football news:

Vidal about 2:0 with Juve: Inter beat the best team in Italy. We believe that we can win the Scudetto
Pirlo about 0:2 with Inter: Juve could not have played worse, the team just did not come out on the field
Pep on 2nd place: City fell behind Liverpool and then won a few matches. Now I'll have a glass of wine
Man City are even closer to reclaiming the Premier League title. Stones about 4:0 with Crystal Palace
Man City won 9 out of 10 matches and conceded 1 goal with a pair of Stones - Dias defenders
Jordan Henderson: If it wasn't for the referee's whistle, Mane would have gone one-on-one. Very strange
Memphis Depay: Me and Auar want to go to one of the top three clubs in the world