Colombia

¡Qué no lo muevan! Corte no dejó que cambiaran de cárcel o patio a Juan Monsalve, testigo contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve se convirtió en el testigo clave en el caso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, por lo que ha estado en el ojo mediático durante todo el proceso, situación que también le ha traído problemas de seguridad, por lo que está recluido en La Picota, pero con preferencias.

Y es que ha sido polémica los beneficios otorgados, como por ejemplo una celda con cuatro habitaciones, que él pueda preparar su propia comida, o que no tenga que ir a un patio con otros reos.

Sin embargo, siempre ha aducido que es por su seguridad, y ante ese panorama, el Inpec ha solicitado a la Corte, al menos en dos ocasiones, que permita cambiar de penal o incluso hasta de patio a Monsalve, indicando que así guardarían aún más su seguridad, pero la Corte Suprema niega esas pretensiones, obligando a que el exparamilitar continúe en su actual celda.

Estas son algunas de las cartas que el Inpec ha enviado a la Corte:

Football news:

Fati is the first in the history of the Champions League to score 2 goals under the age of 18
Messi scored in the 16th consecutive Champions League season and repeated Giggs' record
Bruno did not score a PSG penalty at the first attempt, but the referee asked for an Interruption due to Navas' exit from the goal line
Koeman is the fifth coach to manage 6 teams in the Champions League
Messi is playing his 17th season in the Champions League for Barcelona. This is a club record
Pirlo is the 3rd coach in the history of Juve to win a debut away match in the Champions League, after Capello and Lippi
Georginho Wijnaldum: Pickford went for an idiotic tackle. In matches with Everton, this often happens