Colombia

¡Qué lujo! Plaza Mayor Medellín tiene pensado su propio hotel, ya iniciaron los estudios para construirlo 

Este miércoles se confirmó la firma del contrato para iniciar los estudios de prefactibilidad del potencial hotel de Plaza Mayor, un proyecto considerado como histórico que se espera que movilice la economía de Medellín.

En ese contexto se conoció que se adelantará un informe en el que se integrarán aspectos técnicos, jurídicos y financieros que permitirán tener un diagnóstico base, un posterior diseño conceptual y una modelación financiera y económica preliminar que permitan determinar su viabilidad.

En la firma del documento estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García; el secretario de Hacienda y presidente de la Junta Directiva de Plaza Mayor, Óscar Hurtado Pérez; el director de la Agencia APP, Rodrigo Foronda y el gerente de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata.

Lea también: ¡Van por todo! Daniel Quintero se compromete con el Tren de Cercanías, tras confirmar Metro de la 80

El hotel de Plaza Mayor sería para Medellín y Antioquia un potencializador del turismo de negocios y reuniones, un factor que dinamizaría la economía y una ventana adicional para el fortalecimiento competitivo de la ciudad en la captación de eventos internacionales.

Con recursos propios de Plaza Mayor por $487 millones, la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP iniciará el estudio de prefactibilidad el cual irá hasta diciembre de 2021 y, posteriormente, si el resultado es positivo, se realizaría el de factibilidad.

Football news:

The Cagliari goalkeeper was brought to the house of the Russian mafia boss because of the debt of his teammates. Wild prank on Italian TV
Gareth Bale: I want to be loved and appreciated. I will give my all for Tottenham
Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race