Colombia

¡Qué cargamento! Cayó una lancha que llevaba más de media tonelada de cocaína en aguas del Pacífico

La Armada y la Fuerza Aérea detectaron en las últimas horas una lancha tipo langostera, que minutos antes había zarpado desde la desembocadura del Río Naya, movilizándose a altas velocidades en una actitud sospechosa porque estaba cargada de droga.

Según las autoridades, después de 30 minutos de persecución en el sector de Punta Ají, la embarcación de color azul y blanco tripulada por tres hombres fue detenida por integrantes de la Armada Nacional, quienes procedieron a inspeccionarla.

Tras la inspección se hallaron en la lancha 20 costales que contenían 543 paquetes con lo que al parecer serían sustancias estupefacientes, una pistola, cartuchos de munición 9 milímetros, divisas por $1.442.000 y 51.500 dólares, galones de gasolina y equipos de comunicación.

La lancha y sus tripulantes se quedaron detenidos:

Los costales, la embarcación y los sujetos 3 de nacionalidad colombiana, fueron trasladados al muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde se les realizaron exámenes médicos con el fin de verificar que no presentaran síntomas asociados con el Covid-19.

Por su parte, integrantes del CTI realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a las sustancias encontradas, arrojando positivo para 566,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tiene un costo estimado en el mercado ilegal internacional de más de 18 millones de dólares.

Los sujetos y la incautación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Lea también: A la cárcel sujeto que participó en el fusilamiento de dos indígenas asegurando que colaboraban con el ELN

Football news:

Pep Guardiola: we are Happy to play in the Champions League with Real Madrid, the king of this tournament
Xavi has extended his contract with al-Sadd until the end of the 2020/21 season
Asensio is in the starting line-up for Real Madrid for the first time in 420 days
Barcelona is demanding compensation from Nike. The company had previously withdrawn the form from stores due to poor quality
Pogba posted a photo with a hairstyle in support of BLM: ✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾
Borussia have notified Manchester United that they will not release Sancho for less than 120 million euros. There are no other candidates
Agent Hakimi: Zidane is the reason for moving to Inter. He did not call Ashraf, but Conte spoke about the project