Colombia

¡Punto para la cultura! Ya reabrieron el Centro Comercial Popular del Libro y la Cultura de Medellín

Tras la aprobación de los protocolos de bioseguridad y adecuación de sus espacios, este viernes reabrieron sus locales los libreros del Centro Comercial del Libro y la Cultura, ubicado en el pasaje La Bastilla.

Desde la Alcaldía de Medellín se informó que estos locales prestarán el servicio de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. y contarán con un horario más amplio para las jornadas de limpieza y desinfección que se realizan antes de la apertura y después del cierre diario.

Así se logró reabrir el Centro Comercial Popular del Libro

Esta reapertura se logró con acompañamiento de las secretarías de Suministros y Servicios y Salud, que en inspecciones previas revisaron la limpieza y desinfección del lugar (debe realizarse cada tres horas), el manejo de residuos incluyendo tapabocas, insumos y productos necesarios para el cumplimiento de protocolos, el aforo, los horarios de apertura y cierre.

También se verificaron los formatos de control para la ejecución de medidas de bioseguridad, zonas de circulación, señalética explicativa del coronavirus y elementos de protección personal, además de la inscripción en Medellín Me Cuida.

“Inicialmente les permitimos la entrada para realizar inventario y ventas por internet de los libros y, posteriormente, se generó una apertura progresiva que les permitió a los comerciantes abrir haciendo ventas a domicilio. Una vez el Gobierno amplió las excepciones para este sector, se vio la necesidad de establecer protocolos que permitieran la reapertura”, manifestó el subsecretario de Bienes, Andrés Benavides Corrales.

En caso de que se presente un contagio, se deberá aislar la persona en el piso 3 del Centro Comercial, comunicarse con las líneas de atención de emergencias de la ciudad y con la línea de la EPS o IPS que lo atiende. Igualmente, se informará a la Administración Municipal para realizar los cercos epidemiológicos necesarios.

La Secretaría de Cultura Ciudadana también ha acompañado a los libreros con la campaña Compra un libro, salva una librería, la decimocuarta Feria Popular Días del Libro, en mayo, y la Parada Juvenil de la Lectura, que se realizará los días 11 y 12 de julio.

Lea también: El único territorio de Medellín con cero casos de coronavirus

Football news:

De Ligt had shoulder surgery and will miss 3 months
Modibo – infected with coronavirus Barcelona player. The disease passes without symptoms
Lichtsteiner finished his career. The former Juve and Arsenal defender is 36 years old
Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham
Goetze turned down Beckham's Inter. Mario wants to play in Europe
Tonali will move to Inter after the end of the Europa League
Gasperini worked at Juventus (only with youth) and Inter (sacked after 5 matches), but Atalanta became the grandee for him