Colombia

Proyecto de ley de seguridad causa enfrentamientos en Francia

Las calles de París se han convertido en un nuevo escenario de enfrentamientos en los que miles de manifestantes han rechazado la nueva ley de seguridad con la que se plantea que no se pueda grabar el actuar de los uniformados en las calles.

Los marchantes denuncian que la nueva norma recortará las libertades e impulsará la impunidad. La molestia por el proyecto se ha intensificado tras conocerse la brutal agresión a un joven negro quien fue golpeado durante 20 minutos seguidos.

Gracias a la grabación de los hechos se pudo comprobar que los policías mintieron cuando señalaron que el joven intentó quitarles sus armas. Mientras continúan los enfrentamientos, los entes legislativos evalúan si el artículo que prohíbe grabar a los uniformados es constitucional o no.

Entre los grupos que apoyan la manifestación hay organizaciones de defensa de los derechos humanos quienes han comentado conjuntamente que, si la norma sigue adelante, Francia podría integrar la lista de los países que violan la libertad de prensa.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017