Colombia

Protestas tras la captura de un líder social en Popayán

Las autoridades capturaron al líder social y defensor de derechos humanos, Andrés Maíz, uno de los voceros del movimiento de Los Sin Techo y otras organizaciones en la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Denuncian desaparición de dos funcionarios de una empresa de seguridad en Cauca

Al dirigente le notificaron una orden de captura por su presunta participación en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre, cuando en una movilización en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, resultó herido.

Los manifestantes aseguraron que el servidor público se encontraba “infiltrado” en la marcha, aunque las autoridades informaron que regresaba de apoyar una diligencia para capturar a una presunta integrante de las disidencias de las Farc en la misma zona.

La captura del dirigente produjo el rechazo de diferentes movimientos, que consideraron que se trata de un acto para criminalizar la protesta. De esa manera, convocaron a un plantón que se llevó a cabo en la plazoleta de San Francisco y luego se trasladaron al comando de la Policía.

Es de recordar que, el día de los hechos, el investigador Diego Alexander Quinayás resultó herido, cuando transitaba por un sector donde había presencia de manifestantes, quienes afirmaron que se trataba de un infiltrado.

Lea además: Hallan en una fosa cuerpo de excombatiente de las Farc en Suárez, Cauca

El líder capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Es de recordar que Andrés Maíz también es un cocinero tradicional que ha estudiado la gastronomía  de la región y que ha participado en diferentes eventos.

Football news:

Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos
Yuran headed Khabarovsk SKA
Brugge forward Dennis on goal for Zenit: I said that I only score grandees, but it was a joke
PSG defender Kimpembe Pro 1:2 with Manchester United: We can only blame ourselves
Lopetegui Pro 0:0 with Chelsea: Sevilla showed a good team game