Colombia

Prórroga por tres meses más al decreto de parrillero hombre en Valledupar

Luego de un consejo de seguridad, la Alcaldía de Valledupar tomó la decisión de prorrogar por tres meses más el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero mayor de 14 años, decisión que quedó ratificada a través del Decreto 000031 del 17 de enero de 2020. Cabe recordar que el decreto tenía fecha de vencimiento este domingo 19 de enero.

Como resultado del consejo de seguridad decidimos ampliar por tres meses más esta disposición con el fin de realizar una evaluación pormenorizada mes a mes y analizar el comportamiento de la ciudadanía y la comisión del delito en Valledupar”, indicó el secretario de Gobierno, Luis Galvis.

Lee también: Vuelve el ‘Día Sin Moto’ en Valledupar

Según los argumentos expuestos en el decreto, la decisión de prorrogar la medida de prohibir el parrillero hombre mayor de 14 años, cuestionada en su momento, se sostiene en el “principio de constitucional de la primacía del interés general sobre el particular, y agrega, que se realiza “con el fin de evitar el crecimiento de actos delincuenciales en la ciudad de Valledupar«.

Además, en el decreto se reconoce que aún no “se ha llegado a la meta de restablecer en su totalidad dicho orden dado que la consumación de tales conductas delictivas persisten”.

Prohíbase la circulación de tránsito y acompañante de sexo masculino mayores de 14 años en toda clase de motocicleta de cualquier cilindraje en la ciudad de Valledupar de lunes a domingo durante las 24 horas del día por un término de tres meses más, por las razones expuestas en este decreto”, asegura uno de los apartes de la disposición que comenzará a regir desde este 20 de enero.

Lee también: Murió hermano del corista Iván Calderón

El mismo decreto explica que el infractor será sancionado con una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes ($13.167.045), los cuales deberán ser consignados a favor del municipio de Valledupar, además de la inmovilización del vehículo.

¿QUÉ PASARÁ CON EL MIÉRCOLES SIN MOTO?

Clarificada la situación con el parrillero hombre, la duda ahora es en torno a la también cuestionada medida de los ‘Miércoles sin Moto’ que va hasta el 30 de enero.

No dejes de leer: Poncho Zuleta y ‘doble’ de Silvestre Dangond brillaron en ‘Yo me llamo’

Para dar respuesta, se espera que la semana entrante se realice un nuevo consejo de seguridad para decidir si se finalizan o prorrogan los miércoles sin moto.

Por: Deivis Caro Daza /EL PILÓN