Colombia

“Proponemos que se pague el 80% de un salario mínimo durante la pandemia"

El país afronta una pérdida de empleos importante por cuenta del coronavirus. Una propuesta que se discute por estos días es generar empleo, promoviendo unas condiciones más flexibles, pagando el 80% del salario mínimo, además de salud, riesgos laborales pero no aportes a pensión o con variaciones de horas trabajadas.Sobre la propuesta, se refirió el ex ministro de Hacienda, Luis Fernando Alarcón en 6AM Hoy por Hoy:

 "Si estuviera desempleado en estas circunstancia, ¿usted aceptaría un empleo en el que se le paga el 80% del salario mínimo? Lo que caracteriza de la propuesta es que se sale de los marcos rígidos tratando de enfrentar la crisis. Aplicaría a empleos con nuevos contratos laborales durante el tiempo que dure la pandemia", comentó.

Espera que los involucrados en la discusión puedan ofrecer trabajo formal, con unas condiciones transitorias:

"Se trata de buscar soluciones prácticas que ayuden a solucionar un problema tan serio del aumento de la tasa de desempleo", comentó Alarcón.

La propuesta no busca atentar contra los derechos laborales, solamente general condiciones flexibles para aquellos que no tienen trabajo en este momento.

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick