Colombia

Propietarios del edificio Aquarela anuncian que demandarán al Estado

La otra cara de la moneda son 80 familias que compraron predios en el edificio Aquarela, en Cartagena. Aseguran que no solo perdieron la oportunidad de un apartamento, sino que se les esfumó una millonaria suma de dinero.

(Además: Así será la demolición de la torre ‘Aquarela’ en Cartagena)

Se trata de los propietarios de las torres uno y dos, de las 5 unidades que prometía el proyecto de vivienda Aquarela.

“Yo perdí 24 millones de pesos que pagué de cuota inicial, en la torre 1, la que está en pie. De hecho, mi apartamento ya está construido, pero llevo 4 años de espera y de ver solo malas noticias sobre el proyecto”
, dijo Rafael Marrugo, líder del grupo de 80 familias que se quedarán sin casa y sin plata.

“En total, los compradores eran 860 familias para las cinco torres, pero alcanzaron el punto de equilibrio las torres uno y dos, y por eso fuimos nosotros los más afectados porque no nos alcanzaron a devolver la plata”, añadió Marrugo.

(También: Agencia Jurídica del Estado da visto para demoler 'Aquarela')

Los compradores pagaban una cuota inicial de entre 21 y 30 millones de pesos que era consignada en la fiduciaria Alianza.

Una vez cada torre alcanzaba el punto de equilibrio, la fiduciaria le consignaba a la Promotora Calle 47, constructora del proyecto, para que arrancara la obra.

Pero antes de que se destapara el escándalo, solo las torres 1 y 2 alcanzaron el punto de equilibrio, y por ello a estas familias nunca les devolvieron el dinero. A los compradores de la 3, 4 y 5 sí les retornaron los pagos.

(Le puede interesar: ‘Nuestra hija viajó y nos la arrebató una red de trata de personas')

“Vamos a demandar al Estado, pero este aún no es el momento porque todavía no hay un daño ni perjuicio; ahí está todavía la torre en pie”, señaló Marrugo.

CARTAGENA

Football news:

Inter will not sack Conte regardless of results in the Champions League. The club wants a long-term project
Zidane on Hazard: He hasn't been injured in his entire career, but now... It's a difficult situation, but Eden is very strong
Robertson about VAR: We just want consistency. The same mistakes are made
In the USSR, only football was hotly debated. In 1947, writer Steinbeck and war photographer Capa traveled around the Union and went to a match in Georgia
Joan Laporta: Barcelona and the Champions League are a shattered success story. I want to return the club to the top of world football
Cavani apologized for the word Negrito on instagram: I am against racism. The last thing I wanted to offend anyone
Loew will lead the German national team at the Euro