Colombia

Profesor de un colegio de Ibagué acosó sexualmente a sus alumnas

El profesor José Vicente Lozano Hormaza, quien laboraba en una institución educativa de Ibagué, Tolima; fue sancionado con destitución e inhabilidad general por acosar sexualmente a dos de sus alumnas.

​(Le puede interesar: ¡Atención! Aplazan el Carnaval de Barranquilla 2021 por covid-19)

La falta, calificada de gravísima a título de dolo, fue confirmada por la Procuraduría General de la Nación por hostigar y acceder física y verbalmente con fines sexuales no consentidos a dos estudiantes menores de edad, "a quienes hizo tocamientos indebidos en sus partes íntimas en las aulas de clases".

El educador de 48 años aprovechó el estado de indefensión de las alumnas a las que hizo "insinuaciones obscenas que afectaron su integridad, invadieron su sexualidad y atentaron contra su libertad".

(Lea también: 'Aquarela': los 4 años del mayor escándalo del urbanismo en el país)

La Procuraduría señaló que Lozano Hormaza "les imponía la obligación de sostener una relación dedicada a la formación integral de las alumnas a él encomendadas".

Las agresiones sexuales sucedieron en noviembre del año pasado, por lo que los padres de las víctimas instauraron las denuncias e incluso habían hablado del "martirio de las adolescentes que seguían recibiendo clases del educador sin que fuera sancionado".

Familiares de las menores afirmaron que en una oportunidad Lozano Hormaza ingresó a un salón de clases con palabras soeces contra las víctimas y las obligó a hacer actos sexuales.

(Le recomendamos leer: Por una nota en el cuaderno, profesora supo que su alumna era abusada)

El docente también fue sancionado con inhabilidad general para ocupar cargos públicos.


IBAGUÉ

Football news:

Deeney on Cavani: he didn't mean to offend, but a three-match suspension and training will be enough
Raul Jimenez suffered a fractured skull. Wolverhampton forward operated
Yuri Rozanov became a commentator, bypassing the age limit. Before that, he won the channel One competition, but instead of going to Euro 1996, he got a TV
Van de Beek on injured ankle photo: Welcome to the Premier League 🤪 💪
Mourinho again closed out the top match with quality. Sissoko is a key element of Tottenham's reliability
Instagram instagram post: Cavani can be banned for 3 matches for saying Negrito
Roy Keane: Tottenham's Players are not good enough to take the title