Colombia

Procuraduría se toma sede de Policía por denuncia contra director general

Bogotá, 27 de noviembre_ RAM_ La información fue revelada por Diana Calderón durante el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio.

En el juicio disciplinario del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, el inspector general de la institución, general William Salamanca, aportó un documento, según el cual, al hoy director le habían proyectado un impedimento para que no conociera como inspector en el 2018 el caso de las supuestas irregularidades de las casas fiscales de San Luis Tolima.

El general Salamanca les dijo a los procuradores que tenía información de que esa base de datos la estaban adulterando para borrar información, y según como lo denunció en audiencias anteriores, se le estaría interrumpiendo su investigación al interior de esta institución.

El delegado que lleva la audiencia dio la orden para que de manera inmediata la Dirección de Investigaciones Especiales practicara una diligencia en la Policía e informara si el sistema había sido manipulado.

Lo cual sería bastante grave, ya que testigos, al parecer, habrían denunciado amenazas.

En el juicio disciplinario, Salamanca denunció amenazas por sus declaraciones en otras audiencias, donde indicó que se sentía decepcionado, porque además lo envían de vacaciones por más de 400 días, lo cual es algo inédito.

Recordemos que Salamanca, como inspector de la Policía, fue quien denunció presuntas irregularidades por las que el hoy director de la policía se encuentra en juicio disciplinario ante la Procuraduría.

El inspector enfatizó en que se está borrando información en el sistema de la Policía Nacional y también señaló que teme por la vida de su familia y de los policías que hacen la investigación e interceptación a las comunicaciones. Pidió a la Procuraduría General de la Nación que se le garanticen sus derechos.

El documento quedó cargado en un sistema de información propio de la policía que se llama SIJUR.

Football news:

Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11
Miller on the Manchester United defeat: Devastated. There is no second chance in knockout football
Game of Thrones actor on Liverpool: Manchester United would have been destroyed a year ago. Huge progress
Ricard Puig: It's a pretty tough season, I'm not used to playing so little. Scoring with a header is something unreal
Khabib: I am preparing for my debut in big football. I am a free agent
Former Borussia Dortmund midfielder Grosskreutz has finished his career. The world champion is 32 years old
Marcel is considering Valverde's appointment. Ex-Barca coach does not want to go to a club that does not claim titles