Colombia

Procuraduría sancionó a concejales de Codazzi

General
30 noviembre, 2020

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de los disciplinados Lucía Leonor Paredes Castro y Arles Navarro García.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo por cuatro meses a la presidenta del Concejo municipal de Codazzi, Lucía Leonor Paredes Castro y al concejal Arles Navarro García. Archivo/EL PILÓN

Por irregularidades en el proceso de revocatoria del concurso de méritos para proveer el cargo de personero municipal, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo por cuatro meses a la presidenta del Concejo municipal de Codazzi, Lucía Leonor Paredes Castro y al concejal Arles Navarro García.

La Procuraduría Provincial de Valledupar determinó que los cabildantes incurrieron en falta disciplinaria al revocar las resoluciones 006 y 007 de 2019, por medio de las cuales se convocó y reglamentó el concurso de méritos para elegir al personero para el período 2020-2024, sin tener el consentimiento previo y expreso por escrito de los dos integrantes de la lista de elegibles.

El ente de control también comprobó que no existía una orden judicial o argumento legal que justificara la revocatoria de los actos administrativos adelantados dentro del proceso de elección del personero.

Para la Procuraduría General de la Nación, los investigados omitieron el procedimiento establecido en el artículo 97 de la Ley 1497 de 2011 y vulneraron los principios de oportunidad, debido proceso y buena fe, que rigen la función administrativa. La falta fue calificada como grave a título de culpa grave.

Con relación al concejal Enoc Javier Clavijo Vargas, el ente de control estableció que no intervino en el proceso de revocatoria de las resoluciones 006 y 007 de 2019.

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de los disciplinados Lucía Leonor Paredes Castro y Arles Navarro García.

Football news:

Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league
Solskjaer on 2-1 with Fulham: Having conceded, Manchester United woke up and played a good match. Pogba played well