Colombia

Procuraduría abrió indagación a nueva gerente de Telecaribe

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar a la nueva gerente del canal regional Telecaribe, Mabel Moscote Moscote, por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditaron para asumir el cargo.

Lee también: Mabel Moscote, nueva gerente de Telecaribe

El Ministerio Público busca esclarecer si la funcionaria “presentó supuestas certificaciones ilegitimas expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos y asesora en temas de contenido audiovisual, para aparentemente cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal”, entre los que se encuentran tener “experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”.

Por otro lado, a la investigación también vincularon a miembros por determinar de la Junta Regional y Comisión Accidental de Telecaribe, con el fin de establecer si verificaron la documentación aportada por Mabel Moscote.

No dejes de leer: “Queremos que todos los departamentos estén en Telecaribe”: Mabel Moscote

La Procuraría ordenó la práctica de pruebas que permitan “establecer la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad”.

Mabel Moscote Moscote fue elegida gerente de Telecaribe el pasado 27 de julio para el periodo 2020–2023 de una terna conformada por el comunicador social Harold Salazar y el ingeniero cesarense Geovani Otálora.

Football news:

Ronald Koeman: It's normal for Messi to be sad about a friend leaving. Leo is a model for everyone in training
Brighton are the kings of bad luck. Set a Premier League record on bars (5 times per match!), lost to Manchester United due to a penalty after the final whistle
Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th
Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February