Colombia

Procuraduría abre investigación a la nueva gerente de Telecaribe

Sin haber asumido formalmente el cargo, la recién designada gerente del Canal Regional de Televisión (Telecaribe),  Mabel Astrid Moscote Moscote, deberá afrontar su primera investigación ante la Procuraduría General de la Nación.

Moscote deberá responder, ante una indagación preliminar,  por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditaron para asumir el cargo.Lea: Profesor habría abusado a estudiante menor de edad en el colegio

La Procuraduría busca establecer si Moscote presentó supuestas certificaciones ilegitimas expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual, para aparentemente cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal: “experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”.

También: Alcalde de Medellín advierte con cortar la luz a quienes hagan fiestas


El Ministerio Público también vinculó a la indagación a miembros por determinar de la Junta Regional y Comisión Accidental de Telecaribe, con el fin de establecer si verificaron la documentación aportada por Moscote.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas que permitan establecer la existencia del presunto hecho, los posibles implicados y determinar si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, o si existen causales de exoneración de responsabilidad. Los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

No deje de leer

BARRANQUILLA

Football news:

Mikel Arteta: Liverpool is the standard that Arsenal must achieve. They are superior to us in many aspects
Leicester lead the Premier League after three rounds. Liverpool and Everton also scored 9 points
Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma
Robertson and Trent contributed 33 goals in the Premier League in 3 years - the best result among defenders
In Genoa, 14 cases of coronavirus after the match with Napoli. Neapolitans play Juve on October 4