Colombia

Procuraduría abre investigación a contratación de mercados en Soledad y Malambo

El Ministerio Público también investiga a la Gobernación del Atlántico por sobrecostos en la contratación del suministro de kits de asistencia humanitaria.

Fernando Carrillo, Procurador General. Foto: Cortesía.

El procurador, Fernando Carrillo, anunció que se abrió una investigación a la Gobernación del Atlántico y  a las Alcaldías de Soledad y Malambo

La primera por sobrecostos en el contrato con Trading Group International S.A.S., el cual fue firmado por un valor de $19.300 millones para la entrega de 4.200 mercados a la población más vulnerable tras la emergencia del coronavirus.

Y, la segunda por sobrecostos en la compra de 60 mil mercados en Soledad por $2.100 millones y  la adquisición de 80 mil ayudas humanitarias en el municipio de Malambo por un valor de $4.000 millones, esto a pesar de que en días anteriores ambas alcaldía habían asegurado a través de un comunicado que el proceso de contratación cumplía con los parametros legales y que de los tres propenentes que participaron la Fundación El Lirio de Los Valles era la mejor oferta. 

Le puede interesar: Capturan a presunto cabecilla de ‘Los Intocables’ en Soledad, Atlántico.

Cabe resaltar que en el contrato el costo estipulado de cada mercado es de 50 mil pesos. Sin embargo, la W ha conocido varias denuncias de la comunidad que consideran que el valor de los mercados no llega ni siquiera a los 20 mil pesos, comprando los productos en una tienda de barrio.
 

Football news:

Mario will leave the Team after 30 June. The club was unable to extend the lease until the end of the season
PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman
Arsenal and Tottenham want to sign Willian for free. Clubs don't have money for transfers