Colombia

Prisión sin fianza para colombiano supuesto autor de muerte de joven española

Valencia (España), 7 dic (EFE).- Un ciudadano colombiano residente en España está desde este viernes en prisión provisional y sin fianza, ordenada por un juez español, como presunto autor de la muerte de una joven de 25 años.

El acusado, Jorge Ignacio P.J., de 38 años, declaró este sábado ante un juez de Alzira (Valencia) después de que el pasado miércoles se entregara a la Guardia Civil en un pueblo de esa provincia del levante español y confesara que había descuartizado a la joven y tirado sus restos en varios contenedores de basura, sin que todavía se hayan encontrado.

La víctima, Marta Calvo, desapareció el pasado 7 de noviembre después de haberse citado por internet con el acusado en el pueblo valenciano de Manuel.

A la joven se le perdió la pista en la vivienda que tenía alquilada el colombiano en esa localidad, cuya ubicación le envió a su madre, a través de un mensaje de whatsApp, la noche en que desapareció.

Tras denunciar su madre la desaparición, se inició la búsqueda de Marta Calvo con continuas batidas por las proximidades del pueblo donde desapareció, incluido un río que bordea la localidad, en las que participaron agentes, perros especializados e incluso un helicóptero.

Después de que el colombiano confesara su crimen, tras estar casi un mes en paradero desconocido, los agentes buscan los restos de la víctima en diversas plantas de reciclaje y está pendiente la reconstrucción de los hechos en la casa del presunto autor de la muerte de la joven.

Jorge Ignacio P.J., con antecedentes delictivos, fue detenido en Italia en 2008 y condenado después por tráfico de drogas, por estar en posesión de nueve kilos de cocaína, pero sus antecedentes en España son por multas y resistencia a la autoridad en casos relacionados con la seguridad vial. EFE

Football news:

Mourinho on the exchange with Lampard: just expressed the opinion of the old coach to a young colleague. Be calm when the team wins
The Premier League was spooked by chaos with a penalty for playing with his hand (6 for 3 rounds). The judges were asked to take into account the context - proximity to the opponent and the position of the hands
Bayern midfielder kuizans will be examined in Leeds today, the transfer amount is 20 million euros
Bayern can sign Lemar from Atletico
Kolasinac will move to Bayer from Arsenal for 11 million euros + bonuses (Fabrizio Romano)
Dyer called the toilet the best player of the match between Tottenham and Chelsea
Ferencvaros will play in the Champions League group for the first time since 1995. This is the longest break between the first and second appearances