Colombia

Prisión preventiva para Henry Chacón, alcalde de Curumanì, Cesar

El alcalde de Curumaní (Centro del Cesar), Henry Chacòn, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, luego de ser capturado el pasado martes, por miembros del CTI, cuando se disponía a ingresar en un consejo de seguridad convocado por la gobernación del Cesar en Valledupar.

Segùn la Fiscalìa, el mandatario local, permanecerá privado de la libertad de manera preventiva, mientras se adelanta el juicio en su contra, tras ser imputado por el asesinato de la del exconcejal Ana Cristina López de Moreno.

El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2003 y se responsabiliza a los integrantes del frente Resistencia Motilona del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

De acuerdo al ente investigador, los elementos materiales probatorios permiten inferir su presunta participación en la muerte de la excabildante; en consecuencia, el mandatario es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.

En torno a este homicidio, el alcalde siempre se ha declarado inocente y asegura ser víctima del cartel de falsos testigos de paramilitares, que operan desde las cárceles del país

Actualmente, la zona se encuentra en medio de la incertidumbre, por los atentados de grupos ilegales ocurridos recientemente contra la policía.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El TIEMPO
Valledupar

Football news:

Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos