logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Prisión domiciliaria a implicados en fraude al Soat y Adres en Cali

Ingresaban falsos pacientes a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado.

Ingresaban falsos pacientes a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado.. Foto: Colprensa

Un Juez otrogó el beneficio de casa por cárcel a un patrullero de la Policía, un agente de tránsito y un civil vinculados al cartel del SOAT que operaba en Cali. 

Según las autoridades, la estructura delictiva ingresaban falsos pacientes de accidentes viales a centros hospitalarios para cobrar de manera ilícita el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y defraudar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, antiguo Fosyga.

Tres conductores de ambulancias y un paramédico, también involucrados en esta red, fueron dejados en libertad pero seguirán vinculados en la investigación. 

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a los imputados por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.

Themes
ICO