Desde el próximo martes 1 de diciembre, el Parque de las Aguas volverá a abrir sus puertas, luego de haber permanecido cerrado desde marzo, en cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional tras la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.
Así lo anunció el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, quien confirmó las medidas especiales que traerá consigo la reapertura de este escenario. Por ejemplo: la capacidad máxima no podrá superar el aforo del 30 %, es decir, solo ingresarán hasta 1.000 personas por día, quienes deberán inscribirse de forma previa a través de la línea celular 3022299139.
Palacio Cardona explicó que para facilitar la reactivación económica y para brindarles la oportunidad a todas las familias de acceder al lugar, fue considerado, también, el cambio en la tarifa de ingreso. Por eso, a partir de la fecha, la nueva tarifa tipo A (para adultos y público en general) tendrá un costo de $10000 mil. La tarifa tipo B (niños y niñas mayores de 12 años) tendrá un valor de $5000 mil.
Desde la dirección de la entidad, se hizo claridad en que por ahora y mientras avanzan algunas labores de mantenimiento, solo estarán disponibles tres atracciones acuáticas como lo son: el Río Lento, la Piscina de Niños y la Piscina Familia.
No se permitirá el ingreso de alimentos, bebidas y mascotas. Tampoco de personas con temperaturas iguales o superiores a 38 grados o con síntomas relacionados con el COVID-19.
Se aplicarán todas las medidas de Bioseguridad tal y como lo exige el Gobierno Nacional para los Parques Acuáticos. Estas medidas incluyen entre otras, cámara térmica, puntos de desinfección, señalética e información asociada al autocuidado y uso de elementos de protección personal, así como el uso de espacios dentro del parque para que la circulación y disfrute de los usuarios se haga de manera segura.