Colombia

¡Preocupante! San Andrés está en crisis, casos de Covid aumentaron 776%, pasando de 172 a 1.336 el último mes

En las últimas horas se conoció que hay preocupación por la situación de Salud Pública de San Andrés, donde se dispararon los casos de coronavirus, por lo que se hizo un llamado al MinSalud y a la gobernación del archipiélago.

En ese contexto la Procuraduría alertó que se deben adoptar acciones urgentes, que garanticen la salud de más de 79 mil residentes y visitantes, quienes están en inminente riesgo por la crisis sanitaria que atraviesa el departamento.

“En carta enviada al ministro Fernando Ruiz Gómez, y al gobernador Everth Julio Hawkins Sjogreen, el ente de control reiteró que viene advirtiendo graves deficiencias en la prestación de servicios de salud en el archipiélago, que a la fecha no han sido resueltas para garantizar la oportunidad y calidad para el acceso a la salud”, detalló la Procuraduría.

El Ministerio Público señaló que el departamento de San Andrés atraviesa una crisis sanitaria ante el incremento de más del 776%, en contagios por covid-19, que en los últimos 30 días pasaron de 172 a 1.336 y 14 muertes. Así mismo, en la semana 35 del año, registra 56 casos por dengue, el doble de afectados identificados el año anterior.

Previamente en Minuto30: Hay que hacerse la prueba Covid: medidas para los que quieran viajar a San Andrés

Además, se advirtió que el departamento solo cuenta con 13 camas UCI, 9 de las cuales están destinadas para la atención positivos para coronavirus, y 4 para otras patologías.

En comunicación al gobernador, el ente de control cuestionó que el hospital haya construido un área de cuidados intensivos para 17 camas, que, seis meses después de declarada la emergencia sanitaria, no han podido ser habilitadas ante la falta de una planta de oxígeno adicional.

Football news:

Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable