Colombia

Premios Nobel anunciaron el monto de dinero que recibirán los galardonados de este año

Nueve años después de haber tenido que recortar el monto de los premios por razones financieras, la Fundación Nobel anunció el jueves que iba a aumentar en un millón de coronas suecas (alrededor de 111.000 dólares) el cheque destinado a los galardonados.

"El trabajo realizado en los últimos años para reforzar la situación financiera de la Fundación Nobel ha permitido aumentar la suma que acompaña al premio", explicó la organización en un comunicado.

Para los ganadores del año 2020, que se anunciarán entre el 5 y el 12 de octubre, el cheque que acompañará al premio será ahora de diez millones de coronas (1.116.000 dólares), nivel que había perdido hace diez años.

Lea también: Ceremonia de los premios Nobel 2020 no será presencial debido a la pandemia

En 2011, la Fundación, que gestiona la herencia del inventor sueco y creador de los premios Alfred Nobel, tuvo que reducir de diez a ocho millones de coronas la recompensa financiera. En 2017, ya había podido remontarla a nueve millones.


Cuando varios galardonados comparten un premio (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz o Economía), también comparten la suma financiera.

Inventor de la dinamita en 1866 que lo hizo rico, Alfred Nobel cedió la mayor parte de su fortuna a los premios que llevan su nombre en un testamento redactado en París en 1895.

En ese momento, la suma era de 31,5 millones de coronas, es decir, 2.200 millones de coronas en la actualidad.

Los Nobel 2020, si bien estarán mejor dotados financieramente, sufren los efectos de la pandemia de coronavirus.

Por primera vez desde 1944, la ceremonia física de entrega de premios del 10 de diciembre fue cancelada y sustituida por una ceremonia televisada con los candidatos que recibirán sus premios en su país de residencia.

Una ceremonia sigue prevista en Oslo para el premio de la Paz, pero reducida al mínimo indispensable.

Football news:

Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond
Patrice Evra: Van de Beek doesn't need Manchester United. Why did we buy it?
Zidane on critics: We are not here to shut them up. We believe in what we do
Koeman to the referee of the match with Real Madrid: For what? Have you seen the footage of the game with Getafe? VAR only works against us