Colombia

Premios Effie Colombia le apuestan a reactivar la economía con comunicación

Una vez más, la industria de la publicidad en Colombia ha demostrado de qué está hecha, por ello, a través de una experiencia 100% virtual, los Effie Awards Colombia llevarán a cabo su premiación y reiterarán cómo el mercadeo y la comunicación son la herramienta más potente para aportar al país en su proceso de reactivación.

Así mismo, por primera vez se llevará a cabo la Semana de la Efectividad, un espacio en el que se vivirá una experiencia virtual única de aprendizaje, formación, actualización y conversación alrededor de las mejores prácticas de mercadeo efectivo en Colombia.

Este año se ha caracterizado por su capacidad de lograr lo nunca antes pensado, en países como el nuestro, el talante y la “berraquera” se convirtieron en las herramientas más efectivas para sobrevivir. De ahí que justo ahora, cuando inicia un momento de reactivación económica, la industria del mercadeo y la comunicación de marcas, se reúne para revisar cuáles han sido esas prácticas de mercadeo que en el último año fueron ejemplo de efectividad y ahora sirven como referente para el arduo proceso de reactivación económica que inicia el país.

Los Effie Awards 2020, este año, más allá de reconocer aquellas campañas que en su momento fueron las más efectivas y exitosas, serán una plataforma en la que se podrá aprender de los que saben de comunicación efectiva para prepararse e iniciar el proceso de reinvención en el que nos encontramos.

Bajo el concepto ‘Berracos y Efectivos’, desde el pasado mes de julio fueron escogidos los finalistas de este año, quienes participaron con campañas ejecutadas durante el 2019. Ahora el proceso continúa con la premiación de los mejores en cada categoría, teniendo en cuenta que para esto se seleccionarán las estrategias efectivas de mercadeo que mueven la economía, impulsan al consumidor, educan, generan cambios, movilizan a las personas y aportan al país. Todos, requisitos fundamentales para crear nuevas propuestas de comunicación enfocadas a un momento de reinvención económica nacional.

Paralelo a la premiación, se llevará a cabo la Semana de la Efectividad, un espacio donde se conocerán a los finalistas en las principales categorías, que reflejan aquellas estrategias de mercadeo, que lograron mover indicadores importantes del negocio. Quienes asisten de manera virtual, podrán aprender de los que saben de efectividad e inspirarse para la reinvención y reconstrucción de una economía golpeada que cuenta con la industria del mercadeo como motor de la economía.

Todos los detalles en www.effiecolombia.com y @EffieColombia

Football news:

Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi
Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores
De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively
The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game
Morata on 2:1 with Ferencvaros: it Seemed like a match 20 years ago. They played defensive football