Colombia

Precio del petróleo cae un 5 % este jueves por medidas contra el covid-19 en Europa

El precio del petróleo perdió este jueves más del 5 % por segunda sesión consecutiva, situándose en el nivel más bajo desde el 15 de junio, ya que las drásticas medidas que tomó Europa contra la propagación del covid-19 frenan el consumo.

En torno a las 7:00 a.m. el barril de WTI para entrega en diciembre costaba 35,48 dólares en Nueva York, una bajada de su precio del 5,11 % con respecto al cierre del mercado del miércoles.

El barril de Brent del mar del norte del mismo mes perdía por su parte un 4,93 %, quedándose en 37,19 dólares.

Los dos niveles de referencia han caído más del 10 % desde el inicio de la semana y se mueven en sus precios más bajos desde hace más de cuatro meses. 

Lea además: Los ‘infis’ podrían ayudar en la reactivación del país

"Cada día llegan cifras récords de contagios en Europa y Estados Unidos, y países como Italia, Alemania o Francia, que consumen mucho petróleo, han vuelto al confinamiento", informó Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad. 

El mercado no ha digerido muy bien las drásticas medidas anunciadas para parar la propagación del covid-19 porque limitan mucho la demanda, en un momento de aumento de la oferta, sobre todo con la vuelta al mercado de la producción libia. 


Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it