Colombia

Postura sobre despenalización del aborto no es la oficial: Minsalud

Dice la cartera de salud que el concepto enviado a la Corte Constitucional fue realizado bajo las opiniones de uno de sus funcionarios.

Postura sobre despenalización del aborto no es la oficial: Minsalud. Foto: Referencia Getty Images

Redacción: Rubén Ocampo


La Dirección Jurídica del Ministerio de Salud afirma que el reciente concepto enviado a la Corte Constitucional con la posición del Gobierno frente a la despenalización del aborto no corresponde a la postura oficial de su cartera, sino a las consideraciones personales de Joaquín Elías Cano, apoderado y representante del Ministerio en el primer concepto que fue enviado al alto tribunal.

El apoderado desafortunadamente intervino sin poner en consideración de las áreas competentes del ministerio su propuesta tal como lo establece nuestro procedimiento interno. Consideramos por supuesto que se trata de un error grave”, afirmó Andrea Hurtado, directora ejecutiva del Minsalud.

El Gobierno dio a conocer que se radicará una nueva posición, que contendrá la postura oficial del Ministerio de Salud frente a la despenalización del aborto.

Football news:

I put Messi on the body and he got angry and slapped me in the face. Obvious aggression. Athletic forward about red Leo
Messi can be disqualified for 2 games. The referee did not indicate that the Barca forward showed aggression by hitting the opponent on the head
Pirlo about 0:2 from Inter: The coach should be the first to take the blame. We were too predictable
Solskjaer about 0:0 with Liverpool: We didn't deserve to win. We wanted to come and make a result, given their injuries
The field is the safest place we have. Liverpool and Manchester United postponed the leadership showdown for the second half of the season
Messi can be disqualified for 4 matches for hitting an Athletic player on the head
Ex-Juve and Bayern Munich defender Benatia moves to Parma