Colombia

Portuarios en alerta por efectos de dragados en Salamina

El sector portuario de Barranquilla pidió verificar una posible afectación que podría ocasionar los trabajos de dragado en Salamina para la operatividad en el canal de acceso al Puerto.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, señaló que Cormagdalena debe evaluar el impacto de este dragado en el canal navegable.

Manifestó que si bien es un trabajo que se necesita para la población en Salamina, este dragado podría tener un efecto en las actividades portuarias como la acumulación de sedimentos en este sector, lo que podría afectar nuevamente el calado.

Lea también: Pumarejo habló de medidas para navidad en Barranquilla

A su turno, el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, indicó que no ha habido una socialización por parte de Cormagdalena sobre la manera en que se está dragando.

"Entendemos que se quiere remover cerca de 500 mil metros cúbicos de sedimento pero nos preocupa que éstos se están tirando al mismo río y solo hemos tenido respuestas vagas ante posible afectación aguas abajo", indicó Puche.

Adicionalmente al sector le preocupa que "cuando tenemos que adelantar un dragado en zonas concesionadas debemos pasar por un trámite ambiental y me llama la atención que el producto de dragado en Salamina se esté dejando en el mismo río", concluyó Puche.

Football news:

Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago
In England, fans will be returned to stadiums from December - up to 4 thousand people for the match
Chelsea are ready to let Giroud go this winter
Pique after Real Madrid played a season in Portugal and one and a half years without football. At 32, he was back again-until enough time
Clement Langle: Yes, Barcelona can win La Liga. We need to turn the situation around
Anton Mitryushkin: it is Clear that Golovin is the leader of Monaco, leading everyone