Colombia

Por supuestas presiones en el caso de Álvaro Uribe, denuncian al exmagistrado Barceló

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el abogado Guillermo Rodríguez radicó una denuncia en contra del exmagistrado José Luis Barceló, por supuestas presiones en el caso que se adelanta contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La denuncia fue presentada el pasado viernes en contra del exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el ‘Tuso’ Sierra, reconocido exparamilitar, indicara que Barceló lo habría presionado para que señalara al senador Uribe como el posible responsable de manipulación de testigos.

Ante tal panorama, el abogado denunciante indicó que busca en la Comisión que se “escuche la declaración de Juan Carlos, el ‘Tuso’, Sierra para que sean confrontadas dichas declaraciones. También queremos que se aclare por qué Barceló llama a indagatoria a Álvaro Uribe sin tener la competencia en su momento pues ese era un asunto de la Sala de Instrucción creada mediante acto legislativo 18 de 2018 entrando en vigencia en enero de ese año y el senador Uribe fue llamado a indagatoria en junio del mismo año”.

Football news:

Chris Waddle: I Don't see Manchester City Winning the Premier League this season
Lewandowski and Kuizans laughed at rumors of a conflict in training
Kevin-Prince Boateng signed a contract with Monza Berlusconi until the end of the season
Ex-Manchester United player Raphael: van Gaal is one of the worst people I've worked with. I was told that he doesn't like Brazilians
Rebic dislocated his elbow and may miss several Milan matches
Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes
Frank Lampard: Must stand up for the Cap. I'm not going to say that he spent his last game for Chelsea