Colombia

¡Por fin! Hoy empieza oficialmente la construcción del Metro de Bogotá 

Este martes 20 de octubre la capital del país hará su ‘sueño realidad’, ya que desde las 8 de la mañana se dará inicio oficialmente a la construcción del Metro de Bogotá, el proyecto de movilidad esperado por décadas en esa ciudad.

Desde la localidad de Bosa, la alcaldesa Claudia López y el presidente de la República, Iván Duque, firmarán el acta de inicio del proyecto más ambicioso de transporte masivo en la capital.

“Cumplimos nuestra promesa a Bogotá con el Metro. Hoy se firma acta de inicio para emprender la construcción de Primera Línea, de la cual el Gobierno Nacional es el principal financiador con el 70% de los recursos. Esto es mejorar movilidad y calidad de vida a los capitalinos”, aseguró el presidente Iván Duque.

Por su parte, el MinTransporte planteó que el país avanza en nuevos proyectos como el Metro de Bogotá, que cambiará la cara de la ciudad y la forma en que se mueven sus habitantes, mejorándole la calidad de vida a millones de personas.

“Con el Metro de Bogotá, seguimos avanzando en ese empeño. Las personas podrán hacer sus recorridos más rápido y así, ocuparse en lo que más desean y necesitan”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La primera línea del Metro de Bogotá estará compuesta por 30 trenes y tendrá una capacidad máxima de 72.000 pasajeros por hora. Significará una mejoría en la calidad de vida de los sectores más necesitados de la ciudad, ya que el 88% de la misma recorrerá sectores de bajos ingresos.

El recorrido tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y unirá el sur con el norte de la ciudad, desde el portal Américas, recorriendo las avenidas Villavicencio y Primero de mayo, la calle 8 sur y la calle 1, para luego conectar con la avenida Caracas hasta la calle 78.

Esta primera etapa movilizará más de un millón de pasajeros al día y será una de las más extensas del continente, por encima de ciudades como Quito (22 kilómetros), Sao Paulo (20,4 kilómetros) y Santiago de Chile (19,3 kilómetros).

Football news:

Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal
Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see
Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season