La vía tiene establecido cierre total desde las 6p.m hasta las 5a.m, durante el jueves y el viernes en la mañana.
Túnel de La Línea. Foto: Colprensa
A esta hora el Invías atiende un deslizamiento de grandes proporciones a la altura del km 39+800 en la vía que conduce de Calarcá a Cajamarca, por motivo de las fuertes lluvias que se han presentado en el Tolima.
Aunque esta vía tiene establecidos cierres totales entre las 11 p. m. y las 5 a.m., durante los días jueves 3 y la mañana del viernes 4, por motivo del deslizamiento, el cierre total será entre las 6 p.m. y las 5 a.m.
Por su parte, el director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró que se retiró a todo el personal nocturno para garantizar su seguridad, mientras se remueve el derrumbe.
“Los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, donde se llevan a cabo las obras de estabilización de un sitio crítico y el emportalamiento del túnel 16, afectando los trabajos que la entidad viene realizando desde el pasado 26 de octubre en la zona y que motivaron la resolución del cierre nocturno de la vía, que se encuentra vigente hasta el 11 de diciembre”, afirmó en un comunicado el director de Invias.
La entidad sugiere a los transportadores tomar vías alternas para evitar encontrarse con el cierre de la carretera.
#Comunicado | Personal del #INVÍAS atiende a esta hora un deslizamiento de grandes proporciones a la altura del km 39+800 en el corredor Calarcá - Cajamarca, a causa de las fuertes lluvias que se presentan en el departamento del Tolima.
Más información 👉https://t.co/jAH72gqr8a
— INVÍAS (@InviasOficial) December 2, 2020
Lea aquí: "Que se cumpla de manera inmediata es imposible”: Minsalud sobre tutela que exige PCR