Colombia

Por COVID-19 mueren tres reconocidos médicos en Cartagena

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Johana Bueno, confirmó el fallecimiento de tres médicos a causa del COVID-19 en Cartagena.

“Hoy ha sido un día triste para todos, a causa del Sars Cov2 han partido de este mundo tres de nuestros colegas, tres de los que se encuentran en la primera línea de batalla combatiendo esta dura enfermedad”, manifestó la directora del Dadis.

Se trata de los doctores Pedro Bossio, médico general de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, quien laboraba en el CAP de la Candelaria y estuvo 45 días en una UCI e intubado.

Los otros dos doctores fallecidos son Javier Malambo García, cirujano plástico de 63 años; y Raymundo Barón, experimentado hematólogo pensionado.

Johana Bueno indicó que en el distrito de Cartagena existe un número considerable de susceptibles y que la ciudadanía debe protegerse, sobre todo a la población mayor. “Hacemos un llamado a cada uno de los ciudadanos para que sigan siendo heroicos, implementando las medidas de autocuidado para cortar la cadena de transmisión”, agregó.

La directora del DADIS pidió a las EPS que brinden todos los implementos de protección al personal de la salud que enfrenta día a día esta enfermedad.

Football news:

En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne