Colombia

Por celos atacó a su esposa con un machete

En la Clínica Médicos de Valledupar se encuentra recuperándose Yina Marcela Aguas Canchila, de 26 años de edad, luego de resultar herida con arma blanca aparentemente por su compañero sentimental en un ataque de celos en el municipio de La Paz.

Lee también: Rescatan a manager cesarense secuestrado por el Clan del golfo

La mujer presenta una amputación del dedo meñique y amputación parcial del dedo anular de la mano izquierda por la agresión que le propinó su pareja con machete en su lugar de residencia, ubicada en la carrera cuatro del barrio La Florida.

De acuerdo a lo señalado por la víctima a las autoridades, ella se encontraba departiendo con su compañero sentimental cuando se generó una discusión por celos, siendo agredida inesperadamente.

La femenina fue trasladada al Hospital local Marino Zuleta pero por la gravedad de las heridas fue remitida al nombrado centro asistencial de la capital del Cesar en condiciones estables de salud.

No dejes de leer: Cayó alias Tam con un arsenal de armas en Los Guasimales

Al sitio llegó la Policía Nacional por un llamado de emergencia de la comunidad y logró capturar al señalado agresor.

Este fue identificado como Niver José Zequeira Gil, de 29 años de edad, quien fue llevado a la Estación de Policía de La Paz para dejarlo a disposición de la Fiscalía.

El hombre, de oficio operador de maquinaria pesada, en las próximas horas sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

No dejes de leer: Heridos dos vendedores del Mercado Público al enfrentarse a cuchillo

PANORAMA LOCAL

El último informe del Instituto de Medicina Legal indicó que desde el mes de enero y junio, 218 personas han sido víctimas por violencia de pareja en el departamento de Cesar, de las cuales 206 de los casos son mujeres y solamente 12 son hombres.

Los municipios que más aportan a las cifras son Valledupar con 140 víctimas, Aguachica con 28, Agustín Codazzi con 11 y Chiriguaná con 10 casos.

Football news:

Liverpool loaned Karius to Berlin Union
Peter Crouch: Bruno will win The Golden boot. In the Premier League, 38 matches are 38 penalties for Manchester United
Guardia will go to Leipzig next summer for € 16 million plus bonuses
Totti visited a Lazio player who came out of a coma after 9 months
Carlo Ancelotti: Seamus Coleman is on a par with Ramos, Terry and Maldini
Mainz have sacked coach Baerlocher. The players went on strike because of the removal of the forward Salai
PSV for 9 million euros signed the defensive midfielder of Toulouse sanghar. They were Interested in Spartak