Colombia

Política con pimienta. Un nuevo gerente de la Chec sin padrinazgos políticos

29 de septiembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Es lo menos a lo que aspiran los diferente estamentos caldenses, ante el inminente retiro del ingeniero Jhon Jairo Granada de ese cargo, que ha ocupado con lujo de competencia, pues puso un punto muy alto a lo largo de su gestión de varios lustros. Deja la empresa en su momento más brillante y de mayor productividad, con utilidades insospechadas hasta para los propios directivos del Grupo EPM. Granada, en medio de su sencillez y bajo perfil, logró imprimirle gran dinamismo a una de las empresas insignias del desarrollo caldense, que hizo recordar a su colega, el ingeniero Marco Estrada Arango, uno de sus fundadores, hace más de 700 años. A estos  dos personajes los identifica un denominador comun: completamente ajenos a las injerencias politicas, eminentemente técnicos, sin miramientos partidistas. Solo los animó el propósito de hacer grande la empresa, en épocas completamente diferentes. En este momento no se puede olvidar que la CHEC llegaba a un punto de no retorno, presa de la politiqueria y los negociados que estuvieron a punto de liquidarla, cuando fue rescatada en buenahora por el  grupo empresarial antioqueño. Por eso, se debe seguir en esa misma tónica gerencial, designando un ejecutivo que siga la senda de progreso que transita la energética caldense.
QUE NO SE VUELVA A REPETIR EL DESPELOTE DE EL CABLE

Fue descorazonador el irresponsable comportamiento de cientos de seguidores del Once Caldas, que se aglutinaron el viernes en el sector de El Cable para ver en pantallas el partido con el Atlético Nacional. Sin las minimas medidas de bioseguridad, como lo muestran los videos que se volvieron virales, dieron muestras de que ignoran la gravedad de la pandemia que nos acosa, o que les importa un comino el riesgo que se puede generar en esas circunstancias. Pero más  preocupante es la actitud tolerante y permisiva de las autoridades, que no impidieron la concentración de tal cantidad de gente en condiciones sanitarias deplorables; sin tapabocas, sin guardar el distanciamiento entre personas, ingiriendo licor de manera desaforada, lo cual permite entrever que faltó acción enérgica de la Alcaldia y la policia, sobre todo de carácter preventivo. Esto no puede repetirse, si es necesario se debe impedir que funcionen esas pantallas de televisión en sectores públicos, porque se constituyen en puntos de aglomeración indiscriminada de personas, que poco se preocupan por observar las minimas recomendaciones sanitarias, exponiéndose a contagios de covid 19 y poniendo en riesgo a la comunidad.

¿QUIEN SE LE MEDIRA A LA GERENCIA DE INFIMANIZALES?

Con lupa o con la lámpara de Diógenes debe estar buscando el Alcalde (o su espejo) al nuevo gerente de Infimanizales, el flamante banco de segundo piso de la ciudad, cargo que estará acéfalo muy pronto, ante el intempestivo retiro de la economista empresarial, Marisol Carantón, cuando penas cumplia el noveno mes de su gestión. Según cuentas, esa posición le ha sido ofrecida a dos conocidos ejecutivos de la ciudad, con reconocida trayectoria empresarial, quienes han dicho: no, muchas gracias, no estamos interesados. Lo que permite pesar que no va a ser fácil encontrar a quien se le quiera subir a semejante potro. Y es que el «agraciado» que acepte semejante reto, deberá enfrentar muchos retos: no solo posicionar esa entidad en el ámbito financiero local,regional y nacional, sino atender los caprichos del alcalde Marin, pero sobre todo, las imposiciones de su alter ego, el señor Espejo, quien es el que quiere manejar a su voluntad esa institución. El poder detrás del trono!

A TORREGROSA LE VA MEJOR CON LA U

Después de salir quemado en las pasadas elecciones, el ahora exconcejal liberal Rafael Torregrosa decidió cambiar de tolda politica y aterrizó en el partido de la U, linea Lizcanista. Despues abrevar en las aguas del liberalismo, junto a sus mentores el senador Mario Castaño y el exalcalde Octavio Cardona, se aburrió de las mieles de la burocracia y decidió dar una voltereta en U. El hombre, costeño entronizado en estas breñas cafeteras hace más de 15 años, cuando vino a reemplazar al inolvidable Alberto Martinez Práder como narrador deportivo en RCN radio, de la noche a la mañana se convirtió en politico aprovechando la vitrina que le daba un programa popular en una de las emisoras de esa empresa. Asi pudo ser conhcejl, con el respaldo d Castaño y Cardona. Pero, en las pasadas elecciones le cobraron supuestos actos de deslealtad y ordenaron a sus huestes votar por otro candidato. Lo cierto es que Torregrosa ahora anda feliz, estrenando chanfaina en el Hospital San Antonio de Villamaria y porque cada vez se hunde más la curul de Julián Andrés Pineda, en el Concejo de Manizales, a quien demandó por inhabilidad para ser elegido.

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?